Presidente argentino se reunió con Rey de España en Bolivia

Buenos Aires,  (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, sostuvo ayer un encuentro con el Rey de España, Felipe VI, en la capital de Bolivia, a donde viajó para asistir a la ceremonia de asunción de Luis Arce.

Según una nota de la Casa Rosada, por España participaron en el intercambio el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, entre otros funcionarios.

Por la parte argentina estuvieron el canciller Felipe Solá, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

El mandatario llegó a La Paz por la tarde noche en su primera salida al exterior desde que comenzó la pandemia y su visita está marcada por varias emociones, tras acoger en este país durante 11 meses al expresidente Evo Morales, víctima de un golpe de estado en noviembre del pasado año.

De acuerdo con su apretada agenda, este día  se reunirá con su par de Colombia, Iván Duque, con el candidato a presidente de Ecuador, Andrés Arauz, y asistirá al tradicional almuerzo oficial que ofrecerá el flamante Jefe de Estado de la nación andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.