Presidente de Brasil vuelve a criticar medidas de aislamiento social contra el COVID-19

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar las medidas de aislamiento social que aplican otras autoridades para luchar contra la pandemia de COVID-19.

En una entrevista con la cadena de televisión Band, Bolsonaro criticó las medidas restrictivas que están imponiendo estos días el estado de Sao Paulo o la ciudad de Belo Horizonte (sureste del país), y añadió: «¿Hasta cuándo van a seguir con esa política de aislar? Si no funcionó antes, ¿por qué va a funcionar ahora?».

Bolsonaro también afirmó que no sirve de nada llamarle «insensible genocida»: «Eso lo dice quien no quiere encontrar una solución, tenemos un virus y estamos preocupados», dijo.

El presidente brasileño también explicó que en su familia, él y sus hermanos están votando para decidir si vacunan a su madre: «Yo voté que sí, aun sabiendo que la vacuna no está comprobada (sic)».

Bolsonaro siempre puso en duda la eficacia de las vacunas contra el COVID-19, y a pesar de que en las últimas semanas dejó de criticarlas abiertamente nunca ha incentivado a la población a inmunizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.