Presidente de Colombia realizará visita de trabajo a Chile

Santiago de Chile, 8 nov (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Iván Duque, realizará hoy una breve visita de trabajo a Chile durante la cual se reunirá con el mandatario Sebastián Piñera, para abordar temas de interés bilateral.

 

Según informó La Moneda, Duque será recibido alrededor de las 17:00 hora local en el Palacio de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar.

Los dignatarios abordarán como principal prioridad la situación regional y de sus respectivas naciones en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias económicas y sociales.

Ambos países aparecen entre los más afectados de América Latina por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que en el caso de Chile ha reportado casi 520 mil infectados, mientras que Colombia supera el millón 118 mil enfermos desde el inicio de la pandemia.

Además, tratarán temas relacionados con la participación en el denominado Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) y la Alianza del Pacífico.

Duque llegará a esta capital procedente de la Paz, Bolivia, tras participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de la nación altiplánica, Luis Arce.

Piñera, por su parte, se excusó de asistir a los actos para la asunción del nuevo gobernante boliviano, señalando problemas de agenda, y en su lugar Chile estará representado por el canciller Andrés Allamand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.