Presidente de Guatemala rechaza actos de vandalismo contra el Congreso

 GUATEMALA. Sputnik. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, rechazó los actos de vandalismo perpetrados por manifestantes en el Congreso de la República, en protesta por la aprobación del presupuesto impuesto por el oficialista partido Vamos.

«Reitero que se tiene el derecho de manifestar conforme la ley. Pero tampoco podemos permitir que se vandalice con la propiedad pública o privada. Al que se le compruebe su participación en estos hechos delictivos les caerá todo el peso de la ley», escribió Giammattei en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario reaccionó así al incendio provocado por manifestantes que ingresaron a la sede del Legislativo, en una nueva jornada de las protestas iniciadas el jueves 19.

«Bochincheros ha intentado regresar al edificio del Congreso, pero ha sido contenido por la policía; a pesar de las múltiples provocaciones y lanzamiento de piedras y uso de ondas y garrotes, las fuerzas de seguridad han guardado calma, pero si firmes en cuanto a mantener el orden», informó la fuerza pública en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.