Presidente de Honduras realiza visita de trabajo a Nicaragua tras el paso de Eta

MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizó una visita de trabajo a Nicaragua, donde fue recibido por su par Daniel Ortega, a poco más de una semana de que ambos países centroamericanos fueran golpeados por el poderoso huracán Eta.

«El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, vicepresidenta de la República, sostuvieron un encuentro con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández la tarde de este viernes en Managua», informó el portal de noticias del Gobierno, El 19 Digital.

El encuentro tuvo lugar en una instalación del puerto (lacustre) capitalino Salvador Allende, según reporta el portal La Gente, de Radio La Primerísima.

Los mandatarios abordaron temas de interés para ambas naciones y el resto de Centroamérica y las afectaciones que han causado los fenómenos meteorológicos, agregó ese medio digital.

«Honduras y Nicaragua hemos sido golpeados fuertemente por (huracán) Eta, pero con el presidente Daniel Ortega queremos mandar un mensaje a nuestros pueblos: unidos, como hermanos, saldremos adelante», escribió en su cuenta de Twitter el mandatario hondureño.En un mensaje anterior en la misma red social, Hernández había adelantado que arribaba a Nicaragua para abordar «(la) cuantificación de daños dejados por Eta, estrategias de reconstrucción nacional y plan maestro trinacional para el Golfo de Fonseca».

La Gente adelantó que el presidente hondureño invitó a Ortega a una reunión virtual prevista para el 16 de noviembre con la participación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En ese encuentro Nicaragua podrá compartir su experiencia sobre el manejo de los fondos y su relación con el BCIE y aportar al desarrollo de la región, indicó la misma publicación electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.