Presidente de la JCE dice entregará recursos a los partidos políticos la próxima semana

H. Los recursos que esperan los partidos políticos para iniciar su programación correspondiente a este año, serán entregados la próxima semana. Así lo afirmó este sábado el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo.

«Nosotros hemos reiterado los 1,260 millones… Pero en esta semana, el ministro de Hacienda remitió una comunicación a Presupuesto y lo ha hecho remitir a la Contraloría que es la que hace entrega de los fondos. Se entregaron 630 millones, equivalentes al primer semestre de este año, a los fines de ser distribuido a los partidos políticos«, explicó Jáquez Liranzo.

Al ser entrevistado en el programa Verdades Al Aire, que se transmite por CDN, el titular de la JCE, dijo además que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para dar solución sobre el dinero que se debe entregar a los partidos.

«Ya están acreditados, este viernes pasado se acreditaron a la Junta Central Electoral, pero no por partida, sino los 360 millones, porque ahora entraron los 630 millones para que la Junta lo distribuya a los partidos como la mitad de los 1,260 millones«, dijo el funcionario.

Román Jáquez dijo que la otra partida, que corresponde a 630 millones de pesos,  serían abonados mediante un presupuesto complementario para el segundo semestre del año.

Hace unas semanas, el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, había dicho que la JCE ya contaba con la partida que le correspondía para que la distribuya a los partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.