Presidente de Venezuela celebra triunfo de Cuba en Consejo de DD.HH.

Caracas, Prensa Latina. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy la victoria de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas.

‘El imperialismo norteamericano fracasó en su afán áDesde Venezuela felicitamos al heroico pueblo cubano!’, escribió el mandatario y resaltó los 170 votos obtenidos por la isla caribeña en la Asamblea General para integrar ese Consejo por un período de tres años (2021-2023).

De acuerdo con los reportes oficiales el 88 por ciento de los Estados miembros de la ONU apoyaron a la mayor de las Antillas, que por quinta vez ocupará un puesto en ese ente internacional.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas fue establecido el 15 de marzo de 2006 y actualmente lo integran 47 países elegidos de forma directa y secreta en la Asamblea General.

Cuba es miembro fundador del Consejo de DDHH, tuvo un escaño en dos períodos consecutivos hasta diciembre de 2012, y después ocupó un asiento durante otros dos períodos consecutivos más (2014-2016 y 2017-2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.