Presidente Díaz-Canel condena ataques instituciones cubanas

TELESUR. A través de un comunicado el Ministerio de Cultura de Cuba, condenó el acto de provocación política realizado  ante la sede del ministerio.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este miércoles las acciones contra entidades e instituciones del Estado cubano promovidas por sectores de oposición en medio del bloqueo unilateral de Estados Unidos contra la isla.

A través de su cuenta Twitter el mandatario expresó “no es honesto quien se escuda en el arte para provocar asediando instituciones y funcionarios públicos, mientras la nación lucha a brazo partido contra bloqueo, pandemia y muerte. Nuestros ministerios no son tarimas mediáticas. Allí se trabaja duro”.

A través de un comunicado el instituto, condenó el acto de provocación política realizado este miércoles ante la sede del ministerio.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz, por su parte, rechazaron también esta acción provocadora, a la que calificaron como un nuevo intento de crear un show mediático en torno a un supuesto diferendo entre creadores e instituciones para dañar a la Revolución.

También la Casa de las Américas,  indicó que las acciones desestabilizadoras forman parte de un escenario de provocación y desestabilización montado para confundir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.