Presidente recibe canciller Haití dicen fortalecieron relaciones

H. El presidente Luis Abinader se reunió ayer en privado con el canciller de Haití Claude Joseph y recibió las cartas credenciales de los embajadores de Panamá y Turquía, designados por sus Estados para representarlos en la República Dominicana.

El canciller de Haití llegó a la Casa de Gobierno junto a su homólogo dominicano Roberto Álvarez y la amplia comitiva que le acompaña del vecino país.

Aunque no se ofreció detalles de los aspectos tratados entre el presidente Abinader y el diplomático, distintas fuentes aseguran que se fortalecieron las relaciones en todos los sentidos.

El encuentro se realizó en el despacho del presidente Abinader alrededor de las 12:00 del mediodía. Ninguna autoridad dominicana ni el canciller Joseph quisieron ofrecer detalles a los medios de prensa.

El canciller Joseph agradeció y reconoció el interés del Gobierno dominicano en trabajar los temas de la agenda bilateral.

“En la Cancillería, tenemos la firme convicción de que una frontera ordenada, significa que se generarán empleos, mejores ingresos, condiciones ambientales y ecológicas para un desarrollo humano sostenible”- afirmó el canciller Álvarez.

Mientras que, en una entrevista a la Agencia EFE, canciller haitiano, Claude Joseph, pidió a su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, un cambio en la retórica de las autoridades de este país, para eliminar la “narrativa negativa” hacia Haití y hacia sus ciudadanos.

Ayer también en compañía del canciller Álvarez, y la vicepresidenta, Raquel Peña, el presidente Abinader recibió la acreditación diplomática de los embajadores de las repúblicas de Panamá, Pablo Javier Pérez Campos y de Turquía, Yesim Kebapcioglu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.