Presidente y canciller reafirma voluntad de Cuba de contruir su socialismo
La Habana, 1 ene (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy la voluntad de su país de construir el socialismo pese a los desafíos del bloqueo de Estados Unidos contra esta nación antillana.
Al felicitar a sus connacionales por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, el máximo representante de la diplomacia de la isla calificó de invicto a ese proceso de transformaciones, iniciado el 1 de enero de 1959.
Seguiremos trabajando con ímpetu e inconmovible optimismo ante exigentes retos y un bloqueo inhumano, luchando por nuestros sueños de justicia social y defendiendo la Patria y el socialismo, plasmó Rodríguez en su perfil en Twitter.
La víspera, el canciller cubano felicitó por la efeméride también a sus compatriotas residentes en el extranjero y, especialmente, a los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores y misiones diplomáticas, así como a sus familiares.
Asimismo, agradeció a los pueblos, gobiernos y amigos del mundo que acompañaron y brindaron su apoyo solidario a Cuba durante 2022.
Por su parte, En su cuenta en Twitter, el jefe de estado cubano apuntó que su país continuará el camino revolucionario con el acompañamiento de los pueblos, y expresó su fe en la victoria.
Díaz-Canel agregó a sus mensajes los de Maduro y Morales, y en otra comunicación en esa red social recordó una frase del líder histórico de la Revolución cubana:
“Aquellos que sueñan con que la Revolución podrá ser alguna vez batida, se engañan; aquellos que sueñan tales desvaríos ignoran que esta Revolución … cumplirá los 40, cumplirá los 50, cumplirá los 60 y cumplirá los 100 años, y muchos más años, de eso no tenemos duda”.
El presidente cubano resaltó, asimismo, el legado de la generación histórica de la Revolución, encabezada por Fidel y Raúl Castro, que –aseguró- fortalece y nutre el proceso de transformaciones que defiende la nación.