Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua reciben al secretario general del MIU

EC. El comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente constitucional de la hermana República de Nicaragua y la vicepresidenta Rosario Murillo, sostuvieron este sábado un encuentro con el secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía,quien desarrolla los últimos días una agenda política en la ciudad de Managua.

Durante la reunión conversaron sobre diversos temas de la coyuntura actual e internacional, sobre todo de ambos países.

Mejía expresó a sus interlocutores su satisfacción por la agenda desarrollada que le ha permitido conocer más de cerca el avance de varias políticas públicas que hasta ahora desconocía, sobre todo en materia de salud, educación media y superior y tecnología, así como la formación política de la juventud sandinista.

Sobre el tema de la salud, el secretario general del MIU felicitó al presidente Ortega y la vicepresidenta Murillo, por la efectiva aplicación de la medicina comunitaria y familiar, la cual les permite un mecanismo de prevención y atención temprana a la población.


De hecho, ahora entiende el por qué tuvieron un manejo tan adecuado de la pandemia del Covid-19 sin haber cerrado escuelas, centros de trabajo ni aeropuertos, contrario al resto del mundo.

El comandante Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo agradecieron la visita del secretario general, Miguel Mejía, con la que se fortalece la amistad, la solidaridad y los tradicionales vínculos de relaciones fraternas, en lo personal, gubernamental y político con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.