Previo a los comicios, venezolanos celebran toque de diana

TELESUR. Con el tradicional toque de diana y un gran cohetazo, el pueblo venezolano se alista para salir a las calles a votar.

Desde las 04H00 horas locales, decenas de personas, simpatizantes del chavismo, han salido a las calles para realizar la tradicional ceremonia del toque de diana para motivar a los electores a votar en las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

Las personas reunidas en diferentes plazas de Venezuela tiene el objetivo de llamar a los votantes a acudir a sus respectivos centro electorales para elegir a la futura Asamblea Nacional (AN).

Con el tradicional toque de diana y un gran cohetazo, el pueblo venezolano se alista para salir a las calles a esperar con entusiasmo la apertura de los centros de votación para ejercer su derecho al voto.

A las 06H00 horas locales comienza la votación, que se mantiene activa hasta las 18H00 horas o hasta que no quede nadie en la fila.

Más de 20 millones de venezolanos están habilitados para participar y elegir a los integrantes de una Asamblea Nacional que por primera vez pasará a tener 277 diputados.

Representantes de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, Paraguay, Rumanía, Togo y Turquía, ya se encuentran en el país para participar como observadores en los comicios.

Los votantes venezolanos podrán escoger entre una amplia gama de candidatos, ya que el CNE habilitó a un total de 107 organizaciones políticas como candidatos.

De ese número, 30 corresponden a organizaciones políticas nacionales y 53 a organizaciones regionales. Completan la nómina seis organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.