Primer ministro de la India, Narendra Modi, visita Japón
La Cumbre Anual entre India y Japón representa el mecanismo de diálogo bilateral de más alto nivel que impulsa la agenda de la asociación estratégica especial y global entre los dos países, destacaron fuentes oficiales.
El encuentro entre Modi e Ishiba permitirá analizar a fondo los vínculos bilaterales, evaluar el progreso de los últimos años en diversos ámbitos e intercambiar puntos de vista sobre temas regionales y globales de importancia, de acuerdo con las autoridades.
Según la corporación nipona de medios de prensa NHK, el gobierno japonés espera que el encuentro entre los líderes en esta capital termine con acuerdos encaminados a fortalecer la cooperación en diversas esferas.
Entre ellos, sobresale la creación de un nuevo marco de seguridad económica diseñado para impulsar la cooperación en áreas como semiconductores, minerales críticos, inteligencia artificial y productos farmacéuticos.
También, se revisará la cooperación en defensa y se estudia ampliar la inversión del sector privado en la India desde Japón durante la próxima década.
Otro punto a tratar será el intercambio mutuo de profesionales, así como las visiones compartidas en campos como el medio ambiente, la medicina y los diálogos entre gobiernos locales.
El programa de Modi en tierras niponas incluye, además, reuniones con otros líderes políticos y amigos de la India y su participación en un foro empresarial con figuras claves de las industrias de ambos países.
PRENSA LATINA