Problema de salud impide a Francona reincorporarse a Indios

EN. El manager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, no acompañó al equipo para el partido del viernes que marca el inicio de la serie ante los Tigres de Detroit mientras se recupera de un procedimiento médico para atender una enfermedad gastrointestinal.

Aún se desconoce el estado de salud de Francona para el resto de la serie. El presidente de operaciones deportivas de los Indios, Chris Antonetti, tiene programado ofrecer novedades sobre el piloto.

Francona se vio afectado por esa condición la mayor parte del año pasado. No viajó con el equipo en su reciente visita a Detroit y Pittsburgh para recibir un tratamiento médico en la Clínica Cleveland.

Los Indios esperaban que Francona pudiera regresar al dugout para su serie en casa, pero sigue sin recuperarse.

El manager de 61 años de antemano se ha perdido 11 juegos esta temporada por cuestiones de salud. El coach de primera base, Sandy Alomar Jr., seguirá asumiendo el papel de manager del equipo durante la ausencia de Francona.

Los Indios han ganado seis juegos consecutivos en general y 20 duelos seguidos sobre Detroit.

Francona se encuentra en su octava campaña con Cleveland. Ha presentado otros problemas de salud en años recientes, entre ellos un reemplazo de cadera y una cirugía cardíaca en 2017.

El año pasado, los Indios extendieron el contrato del piloto hasta la temporada de 2022. Francona ha ganado títulos de la Serie Mundial con Boston en 2004 y 2007 y fue elegido el Manager del Año por la Liga Americana en 2013 y 2016 con Cleveland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.