Procuraduría de Medio Ambiente suspende dragado en bahía de Puerto Plata donde se construye terminal Taíno Bay

ED.La Procuraduría General de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió los trabajos de dragado en la bahía de esta ciudad atlántica donde se construye la terminal de cruceros turísticos Taíno Bay.

Se supo que dicha medida fue adoptada por las autoridades medioambientales debido a la ruptura de una de las tuberías utilizadas por la draga en el vertido de la arena y sedimento que se extrae del fondo marino.

“El proceso de dragado está suspendido hasta la sustitución de los tubos y que se verifique que la descarga se realice a la distancia establecida en la licencia ambiental”, indicó el procurador provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Domingo Antonio Belliard.

Tras la suspensión del dragado por parte de la Procuraduría General de Medio Ambiente y Recursos Naturales no fue posible obtener una respuesta al respecto de los ejecutivos del Consorcio Puerto Plata Port Investments / Promociones Turísticas Mahahual, quienes invierten más de 100 millones de dólares en dicha obra.

Asimismo, esta es la segunda ocasión que son paralizados los trabajos de construcción de la terminal de cruceros Taíno Bay, infraestructura que se ejecuta mediante la alianza público-privada y que se proyecta convertirá a Puerto Plata en una potencia marítima en el área del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.