Promese/Cal está en proceso adquirir insumos de salud

H. El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) se encuentra inmerso en un procedimiento de emergencia para la adquisición de productos de protección, medicamentos y gastables, según explicó ayer Adolfo Pérez, director del programa.

El funcionario dijo que el objetivo es mantener constantemente abastecido y de forma inmediata las Farmacias del Pueblo y los hospitales que componen el Servicio Nacional de Salud y de autogestión.

“Encontramos esta institución con las Farmacias del Pueblo absolutamente desabastecidas, con muchos reclamos del pueblo, pero al día de hoy podemos decir que esa parte está resuelta, al igual que los hospitales le estamos dando una atención primordial”, expresó Pérez.

Destacó el apoyo del Ejecutivo de dos partidas, una de RD$1,305 millones y recientemente un aporte adicional de RD$2,000 millones en el presupuesto de Promese/Cal para hacer las compras de los insumos de salud para enfrentar la pandemia y las demás enfermedades en el país.

Indicó que el procedimiento se lleva a cabo conforme a la versión #5 de la guía para las compras y contrataciones declaradas de emergencia COVID-19, emitida por la Dirección General de Contrataciones Públicas, de fecha 3 de septiembre de 2020.

Adolfo Pérez destacó que seguirá fortaleciendo el inventario de Promese/Cal y consolidando el de los hospitales a fin de que tengan los todo lo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.