Promese/Cal vacuna contra el Papiloma

ED. SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) realizó una jornada de vacunación con el fin de prevenir el cáncer cervical en las niñas.

El subdirector y encargado de programas sociales de Promese/Cal, Luis Lizardo, informó que niñas de entre los diez y catorce años de edad recibieron la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), principal causante de este cáncer.

El proceso inoculador se llevó a cabo en el Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, de Santiago, y de manera paralela en el Robert Reid Cabral de Santo Domingo.

Lizardo enfatizó que con la iniciativa lo que se busca es reducir los casos anuales de diagnósticos y muertes por esta patología.

Estas últimas rondan las 600 al año. Explicó que Promese/Cal garantizará la segunda dosis a las niñas vacunadas, proceso que será agendado con las jóvenes que fueron inoculadas.

”La jornada forma parte de la responsabilidad social de la institución y las directrices de su director general, Adolfo Pérez, dirigida a concienciar a la familia sobre la importancia de las vacunas para la prevención de enfermedades”, dijo Lizardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.