Promueven cultivo alternativo de maíz de alto rendimiento

DL. El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección del Arroz (Bio-Arroz) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), realizaron un encuentro para promover el cultivo alternativo de maíz de alto rendimiento entre técnicos y productores del país, como una alternativa para insertarse a otros mercados y aumentar de forma sostenible la productividad de las tierras agrícolas.

En la actividad denominada “Una Tarde de Campo” se explicaron las ventajas para el sector agropecuario del cultivo de maíz híbrido de alto rendimiento, para que los agricultores puedan tener alternativas de producción cuando terminen las siembras de tomate industrial, habichuelas o tabaco y, además, para rotación con cualquier cultivo de ciclo corto.

En dicho encuentro celebrado en la finca “Experimental Sabaneta”, en La Vega, participaron Cristino Durán, director de Bio-Arroz; los directores de las regionales de Agricultura Nordeste, Norcentral y Norte, Frank Ventura, Pablo De Moya y Pedro Trinidad Ledesma, respectivamente.

De igual manera, Alexis Peguero, director Centro Norte IDIAF; Rosa Tejada, directora del departamento de Cooperación Internacional de Agricultura; Cesar Rubio encargado de la Comisión Nacional de Sorgo, entre otras personalidades destacadas del sector agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.