Prosoli comienza a entregar 300 mil tarjetas del «Bono navideño»

DL. Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) anunciaron el inicio de distribución de 300 mil de las tarjetas correspondientes al Bono Navideño.

Ambas instituciones recibieron el lote de tarjetas, de parte del Gabinete de Política Social, a fin de ser entregadas a los beneficiarios mediante una jornada programada hasta el 23 de diciembre.

El Bono Navideño es una tarjeta prepago con chip de seguridad que contiene 1,500 pesos. El beneficiario podrá consumir este monto en cualquier colmados, tiendas y supermercados de su comunidad que tenga verifone, para comprar los artículos necesarios para la tradicional cena navideña.

¿Cómo serán distribuidas y quiénes la recibirán?

Desde el viernes 11 de diciembre el personal encargado de este proyecto inició el operativo de entrega a los ciudadanos identificados como beneficiarios del Bono Navideño. La tarjeta no se entrega en oficinas.

El Bono Navideño llegará a los dominicanos y las dominicanas más vulnerables; aquellos que no poseen ninguna ayuda social ni pertenecen a los programas sociales del Estado. Por tanto; quienes están en los programas de subsidio ‘Quédate en casa’, ‘Fase’ y ‘Pa´ti’, entre otros, no recibirán la nueva tarjeta.

Tampoco la recibirán los empleados del Estado, exceptuando a miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que no cuenten con algunos de los subsidios sociales ya citados.

Activación y vigencia

Una vez que la tarjeta ha sido entregada, el usuario debe llamar al número 809-920-2004 para activarla. En este paso de activación debe tener a mano su cédula de identidad y electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.