Prosoli entrega tarjetas provisionales a usuarios han denunciado consumos no reconocidos

ED. Progresando con Solidaridad (Prosoli) realiza un plan piloto para entregar 1,200 tarjetas provisionales a aquellos usuarios que han denunciado registros de consumos no reconocidos.

La información la ofreció Gloria Reyes, titular de Prosoli, al participar en los Coloquios de El Día, donde indicó que este plan piloto se ejecuta en combinación con Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), con el objetivo de evitar fraudes y lograr mayor transparencia en la asignación de estos subsidios y transferencias condicionadas.

De igual manera, aclaró que como medida para proteger los usuarios se ha podido solicitar a Bank Recovery and Resolution Directive (BRRD) (entidad financiera), el bloqueo de las transacciones por cédula. “Le estamos solicitando una tarjeta de banda magnética con su nombre completo y número de cédula de  identidad  y un ‘stiker’ que diga ‘Quédate en casa’ para más seguridad”, sostiene.

La directora de Prosoli añadió que la tarjeta magnética que se entregue en este piloto, seguirá siendo temporal, válidas hasta diciembre del año 2020. Sólo pueden aplicar aquellos hogares que reportan consumos no reconocidos mientras que, aquellos beneficiarios que no han denunciado robos e irregularidades pueden seguir comprando usando su cédula.

La funcionaria llamó a la población a no dejarse confundir por noticias falsas y reiteró que la inclusión de nuevas familias a los programas sociales será anunciada por la vía correspondiente para que no quede sin ayuda, ninguna familia que viva en vulnerabilidad.

Las personas que han sido afectadas por esta situación deben dirigirse a las delegaciones de sus comunidades.

¿Cómo se ingresa a los programas sociales?

Los participantes de Prosoli ingresan al programa mediante la base de datos de elegibles del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) conformado por los hogares más vulnerables del país. El Siuben visita esos hogares con personal correctamente identificado para actualizar sus datos y determinar el Índice de Calidad de Vida (ICV) de los elegibles, quienes son clasificados según el nivel de pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.