Protestan en Europa contra alto costo de la vida e inflación

HISPANTV. Los elevados precios de la energía avivan el malestar en diferentes partes de Europa. Este sábado el continente ha sido escenario de protestas contra el aumento del costo de la vida.

Miles de personas se reunieron en la Plaza de Wenceslao de Praga durante una manifestación, organizada por los sindicatos checos, para protestar por lo que dicen es “la inactividad del gobierno ante la caída de los salarios, el aumento vertiginoso de los precios de la energía y los alimentos”.

Esta manifestación se produce inmediatamente después de dos movilizaciones más grandes, organizadas por grupos pro rusos que trajeron un total de alrededor de 100 000 personas a la plaza el mes pasado. Los checos piden al gobierno de centroderecha del primer ministro Petr Fiala, tomar medidas para hacer frente a la inflación récord que sufre el país.

No solo esto. También en otros países europeos salieron a las calles para denunciar el aumento del costo de la vida. Los alemanes en Berlín y Colonia y los italianos en la ciudad de Roma enfatizaron que decenas de miles de personas fueron empujadas a la pobreza debido al aumento de los precios. Denunciaron que muchos no pueden pagar sus facturas de gas y electricidad. Así que gritaron “Ya basta”.

Estas manifestaciones se celebraron mientras que hace días la Unión Europea aprobó el octavo paquete de sanciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania. En reacción, Moscú inició el corte del flujo de gas desde junio, lo que ha supuesto un duro coste para los ciudadanos europeos y un importante daño a la economía de los países del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.