Protestas en varias ciudades europeas entre rebrotes de casos de coronavirus

SPUTNIK.Medidas restrictivas que no son bien acogidas, una vuelta al colegio con una hoja de ruta prácticamente inexistente, negacionistas aquí y allá. Este es el panorama que se observa en el Viejo Continente en pleno repunte de casos de COVID-19.

España

Una de las situaciones más preocupantes en lo referente al virus es la que está viviendo España: el país no deja de registrar nuevos contagios y, a pesar de eso, los niños de seis comunidades autónomas vuelven al colegio el 7 de septiembre.
La región más afectada es, al igual que durante la primera ola de contagios, la Comunidad de Madrid. El Gobierno no tiene un plan concreto para la vuelta al cole y la actitud de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, quien ha declarado que «es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso», no tranquiliza a muchos.

Así las cosas, en Madrid se congregaron el 5 de septiembre miles de profesores y padres muy preocupados con la vuelta al cole que quieren seguridad para los alumnos en las aulas y un protocolo ordenado. A nivel nacional, cada comunidad autónoma procederá como considere en base a la situación epidemiológica. Mientras tanto, los sindicatos de la docencia ya han convocado una huelga general para los días 22 y 23 de septiembre.

Italia

La capital del país transalpino fue el 5 de septiembre escenario de una protesta de negacionistas del virus. Unas 1.500 personas, según medios nacionales, se congregaron en Roma para denunciar la «dictadura sanitaria» contra los niños que ven en su Gobierno y para reivindicar que «nosotros somos el pueblo».

Los manifestantes se referían a la obligatoriedad de las mascarillas en los colegios y a las intenciones del Gobierno, anunciadas por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, de distribuir la vacuna de AstraZeneca antes de que acabe este año.

Reino Unido

El país británico es uno de los que más sufrieron en la primera ola de la pandemia, y ahora observa nuevos repuntes que traen consigo más medidas restrictivas.

Estas, a su vez, se han encontrado con protestas, como la organizada en Edimburgo contra la obligatoriedad de mascarillas y vacunas, contra posibles nuevas cuarentenas y denunciando que las medidas están causando «más daño que el virus».

En el Reino Unido se han registrado prácticamente 3.000 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que supone la cifra de contagios más elevada desde mayo. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, destaca que «es muy importante que la gente no permita que esta enfermedad infecte a los abuelos y que esto conduzca a los problemas que vimos a principios de año».

Croacia

Miles de personas viajaron desde diferentes ciudades de Croacia hasta la capital, Zagreb, para reunirse y protestar contra el coronavirus en clave negacionista. En lo que llamaron Festival de la Libertad, los manifestantes llevaron pancartas que leían mensajes como «quítate la mascarilla, apaga la televisión y vive al máximo» o «el covid es mentira, no todos somos covidiotas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.