Protocolo sanitario será estricto en burbuja de baloncesto Punta Cana

ED. El protocolo sanitario será bien estricto, debido a que todos los jugadores y demás miembros de las delegaciones de los cuatro países que estarán involucrados en la burbuja de baloncesto, al FIBA-AmeriCup 2022, a celebrarse entre el 29 y 30 de noviembre, serán sometidos a varias pruebas PCR para posible detección del Covid-19, antes, durante y al finalizar el importante evento, cuyo escenario será el hotel Hard Rock, en Punta Cana.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y miembro de la Comisión de Competencias de FIBA, al referirse a las medidas sanitarias preventivas detalló que “cada jugador tiene que venir al país con una prueba PCR con al menos diez días antes de la fecha de realización del evento, además de otra 3 días o 72 horas previo a su entrada al país; así como también someterse a otras a su llegada, durante y al finalizar el mismo, como lo establece el protocolo sanitario a implementar durante el certamen, el cual está siendo estructurado por la Comisión de Trabajo de Fedombal, conjuntamente con la del Ministerio de Salud Pública”, “También estaremos viendo la posibilidad de aplicar la ‘Prueba Israelí’, que se hace soplando”, dijo.

El evento, al que se podrá asistir de manera virtual, corresponde a la segunda ventana del Clasificatorio FIBA-AmeriCup, en el que República Dominicana enfrentará a Islas Vírgenes Estadounidenses el domingo 29 a las 5:00 de la tarde y el lunes 30 jugará ante Cuba (8:00 p.m.), en partidos del Grupo C, en el cual compite también Canadá.

Reunión

Uribe refirió que esta semana ambas comisiones, incluyendo a sus equipos equipos médicos, se reunieron y estuvieron presentes el viceministro de Salud Edward Guzmán; José P. Monegro, del Comité Organizador; los encargados médicos del equipo dominicano, doctores Julio Miñoso y el kinesiólogo Marvin Zamora; así como los encargados médicos de Fedombal, doctores William Núñez Grano de Oro, Nelson Saldívar y Gina Estrella, directora de Riesgos y Desastres, del Ministerio de Salud Pública, entre otros.

Escenario

— Viaje este viernes

“Este viernes, ambas comisiones se trasladarán hacia el Hard Rock Hotel de Punta Cana para reunirnos con la gerencia del mismo y darle forma al protocolo, que pretendemos implementar en el lugar de los hechos”, precisó Rafael Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.