Próxima semana presentarán informe con postulantes a defensor del Pueblo

DL. La Cámara de Diputados se encuentra inmersa en elegir quienes sustituirán a la actual defensora del Pueblo, Zoila Martínez y sus adjuntos, y para la próxima semana presentará el informe con las propuestas de los postulantes.

El presidente de la comisión especial a cargo de la selección, Pedro Tineo, informó que ultiman detalles y que todo estará listo para presentarse en el hemiciclo.

“Nos reunimos el pasado jueves, (la comisión), y empezamos a trabajar ya con lo que tiene que ver con el reglamento y todo lo que aplica en la ley para dicha selección”, dijo.

Asimismo, explicó que están trabajando para que el pleno conozca el perfil de los postulantes seleccionados por la comisión antes del próximo 27 de febrero, fecha en la que inicia la primera legislatura del presente año 2021.

La comisión seleccionará seis postulantes para el Defensor del Pueblo, que se conocerán en pleno de la Cámara de Diputados que escogerá tres personas para conformar la terna que será enviada al Senado de la República.

También deberán seleccionar una terna para cada adjunto, lo que sería un total de 18 personas a presentar ante el pleno de los diputados.

El legislador explicó que antes del próximo 27 de febrero tendrán el informe listo.

Alrededor de 77 personas fueron evaluados por los diputados quienes por ocho días llevaron a cabo las entrevistas en las que 97 personas se postularon, donde ocho personas renunciaron y 15 no se presentaron y tampoco enviaron excusas por lo que se les descalificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.