Pruebas PCR permanecen suspendidas en hospitales de Santo Domingo

LD. Aún no son retomadas la realización de las pruebas de reacción en cadena de la polimersa (PCR) en los algunos  hospitales de esta capital.

Dichas pruebas fueron suspendidas la semana pasada por razones desconocidas luego de que algunos centros médicos recibieran la información a través de un comunicado.

En el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, por ejemplo, las últimas pruebas tomadas fueron el siete de agosto donde solo han recibido 100 resultados de 908 pruebas realizadas, según expresó Sorileydi Guzmán encargada de epidemiología.

Guzmán aseguró que los resultados también presentan retraso a pesar de la paralización de las pruebas.

Además, resaltó que el hospital citaba a los recuperados de Coronavirus 15 días después para hacerle una prueba y confirmar que realmente el paciente esté libre del virus, sin embargo, esa medida han tenido que descartarla por la carencia de pruebas.

Hospital Marcelino Vélez

En el hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana también están suspendidas las pruebas. Este centro solo cuenta con las pruebas para los ingresados afectados por coronavirus.

Hospital Darío Contreras

Mientras que en el hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras en la última visita realizada por reporteros de este medio  se observó en las inmediaciones del lugar letreros pegados en las columnas con el aviso que indica que desde el 10 de agosto están suspendidas las pruebas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.