PSG derrota a Montpellier y consolida liderato en fútbol francés

París, 5 dic (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) amplió hoy su ventaja en la cima del fútbol francés al derrotar 3-1 de visitante al Montpellier, en la continuación de la jornada 13 del torneo.

Los rojiazules lograron el triunfo y los tres puntos en el estadio de la Mosson, pese a la ausencia de jugadores como el astro brasileño Neymar Jr., y el descanso dado por el entrenador Thomas Tuchel a titulares, entre ellos el también estelar Kylian Mbappé, quien entró de suplente.

El PSG abrió el marcador en el minuto 33 gracias al gol de Colin Dagba, pero los locales igualaron la pizarra en el 41 por intermedio de Stephy Mavididi, y así se fueron al descanso.

En el período complementario, el prometedor italiano de 20 años Moise Kean adelantó a los parisinos en el minuto 77 y Mbappé puso cifras definitivas al juego ya en tiempo agregado, su décimo gol de la temporada, líder en solitario de la Ligue 1.

Los ganadores llegaron a 28 puntos, cuatro más que el Olympique de Marseille y cinco más que Lille, el Olympique de Lyon, Mónaco y sus víctimas de esta noche en Montpellier.

En el otro partido sabatino, el ascendido Lens protagonizó una nueva sorpresa con su triunfo 2-0 de visitante sobre Rennes en el Roazhon Park, para ascender al séptimo lugar con 21 unidades.

Mañana, en el cierre de la jornada 13, se celebrarán siete juegos, varios de ellos con clubes que pudieran escalar en la tabla, como Lille (23)- Mónaco (23) y Olympique de Lyon (23)- Metz (16).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.