Puerto de Beirut recupera su operatividad, tras explosiones

Beirut, 28 ago (Prensa Latina) El puerto de Beirut que sufrió una explosión devastadora a principios de agosto, recuperó hoy 100 por ciento de su operatividad para envío y descarga.
Según el recién nombrado director general de la terminal portuaria, Bassem al-Kaissi, pese a que los destrozos resultaron considerables por las detonaciones, ya se pueden cubrir todas las necesidades anteriores.

‘Hemos convocado a los propietarios de los barcos hundidos y las compañías de seguros para retirar los escombros de la explosión’, aseguró.

Al-Kaissi emitió esos criterios tras una reunión con todos los sectores involucrados en la restauración del puerto, incluidos representantes del Ejército francés que apoyan en la faena de retirar restos de barcos hundidos.

Los daños causados por la voladura se estiman en unos 15 mil millones de dólares.

El Líbano depende en gran medida de las importaciones y de los buques portacontenedores para traer artículos que van desde alimentos refrigerados, ropa y casi todos los bienes de consumo.

La capacidad de la terminal alcanza un promedio anual de poco más de un millón de TEU (unidades equivalentes a 20 pies), en comparación con los 400 mil del de la norteña Trípoli, una alternativa que se utilizó hasta restaurar los daños en el puerto beirutí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.