Pujols supera a A-Rod en lista de carreras impulsadas de todos los tiempos

LD.Albert Pujols ha tenido una carrera ilustre de 20 años y ahora es el segundo en carreras impulsadas, según Elias Sports Bureau, alcanzando el hito con un sencillo productor ante el zurdo Framber Valdez de los Astros en la quinta entrada este lunes.

Pujols superó a Alex Rodríguez en la lista de carreras impulsadas de todos los tiempos con 2,087 y ahora está solo en el segundo lugar detrás del miembro del Salón de la Fama Hank Aaron, quien tuvo 2,297 en 23 temporadas. Con dos outs, Pujols conectó un sencillo al jardín izquierdo en una curva de 0-1 de Valdez como parte de una entrada de tres carreras para llevar a los Angelinos a tomar ventaja de una carrera (5-4) sobre los Astros.

Rodríguez tuiteó sus felicitaciones a Pujols, llamándolo «uno de los mejores bateadores de la historia y una persona increíble».

Sin embargo, el libro de récords de RBI puede ser un poco confuso por un par de razones. Para empezar, las carreras impulsadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920, lo que significa que Elias no considera que Babe Ruth y Cap Anson sean miembros del club de 2.000 carreras impulsadas, a pesar de que se enumeran como haber alcanzado ese hito en algunos lugares que retroactivamente incluir todas las carreras impulsadas acumuladas antes de 1920. En esas listas, Ruth figura por delante de Pujols.

Además, debido a la naturaleza incierta del mantenimiento de registros en la primera parte del siglo XX, existen algunas discrepancias entre las estadísticas proporcionadas hoy por diferentes proveedores de datos históricos. Por ejemplo, algunas fuentes enumeran a Ruth con 2214 carreras impulsadas, mientras que otras lo tienen con 2213.

• Jugadores con 2,000 impulsadas

Pujols, de 40 años, también está a un jonrón de empatar a Willie Mays en el quinto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos con 660. Pujols, tres veces Jugador Más Valioso y 10 veces All-Star, es el único miembro de los 650 jonrones , Club de 650 dobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.