Putin, Trump y Macron acuerdan una declaración sobre la situación en Nagorno Karabaj

RT. Los presidentes de Rusia, Estados Unidos y Francia, Vladímir Putin, Donald Trump y Emmanuel Macron, respectivamente, han acordado una declaración sobre la situación en Nagorno Karabaj. El texto fue publicado en el sitio web del Kremlin.

Armenia y Azerbaiyán protagonizan enfrentamientos armados en la zona de la línea de control de la región disputada desde el pasado domingo. Ambas naciones se culpan mutuamente de la escalada del conflicto.

Los mandatarios de los tres países, que son copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, han condenado la escalada de violencia que se está produciendo en la línea de contacto en la zona de conflicto.

«Lamentamos las víctimas y expresamos nuestras condolencias a las familias de los muertos y heridos. Pedimos el cese inmediato de las hostilidades entre las fuerzas armadas de las partes involucradas», reza la declaración.

Además, Putin, Trump y Macron han instado a los líderes de Armenia y Azerbaiyán que «asuman de inmediato compromisos de buena fe y sin establecer condiciones previas para reanudar las negociaciones» con la asistencia del Grupo de Minsk de la OSCE.

Este miércoles, Putin y Macron también abordaron la escalada militar en Nagorno Karabaj durante una llamada telefónica. Ambos mandatarios expresaron su «gran preocupación» en relación con las hostilidades en curso y pidieron a las partes enfrentadas «un alto el fuego rápido y completo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.