¿Qué estados de EE.UU. están amenazados por el huracán Erin?
El huracán Erin se dispone a traer corrientes de resaca mortales a toda la costa este de Estados Unidos, así como olas destructivas y marejadas ciclónicas a los Outer Banks de Carolina del Norte.
Mientras tanto, la temporada de huracanes del Atlántico está en su apogeo, amenazando con generar otra tormenta con nombre tras el paso de Erin.
Erin, un huracán de categoría 3 que se expandió rápidamente y cobró fuerza durante el fin de semana, no se prevé que toque tierra, pero provocará olas potencialmente mortales a medida que avanza por la costa este. Bermudas enfrentará condiciones similares.
El impacto ya se siente en las costas estadounidenses. El lunes se realizaron al menos 75 rescates por corrientes de resaca en la costa sur de Carolina del Norte, según informaron las autoridades del condado de New Hanover. La playa Wrightsville del condado ha emitido una advertencia de prohibición de baño hasta el viernes.
Una alerta de tormenta tropical se extiende desde el centro de la costa de Carolina del Norte hacia el norte, pasando por Kitty Hawk e incluye al estrecho de Pamlico. La alerta indica la posibilidad de vientos con fuerza de tormenta tropical (de 63 a 117 km/h) en las próximas 48 horas.
Los condados de Dare y Hyde, que abarcan la mayor parte de los Outer Banks, ya han emitido estados de emergencia locales con evacuaciones obligatorias para las islas Hatteras y Ocracoke.
Al sur, se mantienen las alertas de tormenta tropical para las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas. También se ha emitido una alerta de tormenta tropical para el centro de Bahamas.
Las bandas exteriores de Erin azotaron estas islas en los últimos días, causando inundaciones, cortes de electricidad y cierres de aeropuertos. Puerto Rico también sufrió las consecuencias de las bandas exteriores de Erin, con inundaciones y cortes de electricidad generalizados.
Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes afirma que una onda tropical que sigue a Erin en el Atlántico tiene un 60 % de probabilidad de convertirse en depresión o tormenta en los próximos siete días.
De formarse, ocuparía el sexto lugar en la lista de la temporada de huracanes: Fernand. Una tercera perturbación frente a la costa de África actualmente tiene baja probabilidad de desarrollarse, pero esto podría cambiar a medida que avanza por el océano Atlántico.
CNN