Quisqueya Aprende Contigo será bajo modalidad virtual

EC. Santo Domingo.- El director de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera, informó este viernes que el Programa Quisqueya Aprende Contigo se realizará bajo modalidad virtual.

El funcionario dijo que el plan se implementará bajo un modelo similar al que implementa el Ministerio de Educación.

Expresó que supone una inversión de 700 millones de pesos y que el monto está incluido en el presupuesto complementario.

«Es un modelo muy parecido al que está implementando El Ministerio de Educación. Se haría de manera virtual a través de los medios electrónicos, radio, televisión y remoto. Esa es la idea que tenemos, ya hemos hecho un plan piloto con muchísimo éxito, entonces pretendemos implementar eso para proteger la salud de las personas», afirmó Cabrera durante el lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en la Gobernación de la provincia de Santo Domingo.

Cabrera comentó que la meta para este año 2021 es cumplir con el objetivo de mantener el índice de analfabetismo por debajo del 5 por ciento como lo establece la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.