Radamés García: Golpe bajo de legisladores

Radamés García.

Los legisladores dominicanos tienen los juegos sucios, sobre todo en estos días de fiestas, como ha sido siempre que tenemos días feriados, se disponen a dar otro trancazo, otro golpe bajo, la aprobación de la fatídica ley de fideicomiso.

Aprovechar los días de fiestas cuando el pueblo dominicano, está envuelto en celebraciones o en un asueto de fin de semana, dando riendas sueltas al disfrute normal dentro de sus calamidades cotidianas, es el ambiente más que normal y natural para que nuestros legisladores quieran meternos gatos por liebres, con la aprobación de un proyecto que busca enajenar patrimonios públicos en beneficios de terceros, sin que éstos sepan el sudor y la sangre que ha derramado el pueblo dominicano a través de su historia.

Esta ocasión es una de ellas, tratan por todos los medios posible de aprobar a la carrera la ley de fideicomiso, aquella que todo el pueblo rechazo cuando el gobierno de Luis Abinader, quiso vendernos el “Fideicomiso Punta Catalina”. Es el mismo proyecto de fideicomiso solo que en este caso le han quitado la figura del fideicomitente adherente, para hacerlo más digerible a nosotros.

Además, insisten en este proyecto que está para la aprobación en una de las cámaras, en las compras sin contar con el rigor que significa la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, al obviar la Ley N° 340-06 que contempla que todas las compras del estado deben someterse al escrutinio según Reglamento de Compra y Contrataciones dispuesto por esa dirección. Imagínese usted la corrupción, que de entrada, solamente en compras, significaría si se le diera la aprobación del proyecto Ley de Fideicomiso.

Habremos bien los ojos, estemos bien avispados ante este golpe bajo, este adefesio de proyecto, esta tomadura de pelos, que los legisladores nuestros quieren meternos en estos días de fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.