Rafa Nadal: «Intentaré volver a ganar en Australia en un año especial para mí»

M. Rafael Nadal se anotó este viernes la primera victoria del año tras derrotar a Dominic Thiem en la exhibición de Adelaida con un tanteo de 7-5 y 6-4. El campeón de 20 grandes viajará mañana a Melbourne, de donde ya no se moverá para disputar la ATP Cup (2 al 6 de febrero) y el Open de Australia (8 al 21 de febrero).

Pandemia. «Venimos de un año muy complicado. En España, mi país, hemos sido golpeados por el virus y lo seguimos siendo. Creo que Australia es un ejemplo de cómo hacer las cosas para controlar la pandemia. Sólo me queda que felicitar a todo el país».

Cuarentena en Adelaida. «Las dos semanas han estado bien. Por supuesto que no es lo ideal estar 14 días de cuarentena. Pero eso es lo que tenemos que hacer hoy en día. Hay que dar las gracias a Tennis Australia y a la ciudad de Adelaida por cómo nos han tratado. Echaba de menos jugar en una pista llena».

El grande número 21. «Espero haber tenido la preparación adecuada para el Open de Australia. Gané en 2009 y creo que todo el mundo ya se ha olvidado. Intentaré volver a ganar aquí en un año especial para mí».

Ilusión por ganar. «Me apasiona el deporte. Nunca hubiese imaginado estar en esta situación con 34 años. Si me lo dicen hace diez hubiera dicho: ‘olvídate’. Pero sigo aquí disfrutando de cada momento de la competición»

Público en las gradas. «Espero que la pandemia se vaya lo antes posible y podamos disfrutar de los aficionados en las gradas. Estamos excitados de que en el Open Australia pueda haber tanta gente como en Adelaida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.