Rafael Correa califica como «¡Mega Fraude!» segunda vuelta electoral

El expresidente de Ecuador Rafael Corrrea, calificó la segunda vuelta electoral efectuada este domingo para elegir a la presidenta o presidente del país como «¡Mega Fraude!» para coartar la voluntad popular expresada en las urnas.

Anoche mismo la candidata del movimiento político «Revolución Ciudadana», a fin al exmandatario Correa, Luisa González, calificó de fraude electoral el balotaje a través del cual, «con malas artes» se impuso el actual presidente Daniel Novoa.

Correa, consideró que la disminución de votos de Luisa entre primera y segunda vuelta es inaudita, lo que refleja hasta donde llegó el presidente Novoa, con el objetivo de perpetuarse en el poder, pero cercenando la esperanza a millones de ecuatorianos que veían en González una lucecita al final del tunel para superar la actual situación social provocada por el narcotráfico, actividad ílicita de la cual se vincula tanto al mandatario actual como a sus empresas.

Diferencia de votos de la candidata correísta dinfundida por Rafael Correa, a través de su cuenta de la red social X es la siguiente:
– En Pichincha pasamos de 700.478 a 699.262 votos.
– En Guayas de 1.206.486 a 1.159.369.
– En Azuay de 173.148 a 171.712.
– En El Oro pasamos de 206.435 a 204.115.
– Etc.

«Cualquier experto sabe que esto es «IMPOSIBLE», a no ser de que hubiese existido un cataclismo. Crimen casi perfecto, pero se les pasó la mano», escribió el expresidente Correa, quien dejó saneado e institucionalizado al Ecuado al término de su mandato.

Afirmó, asimismo, que, «ya entiendo por qué tanta insistencia para no permitir fotografiar el voto: seguramente los cambiaron. ¡SINVERGÜENZAS!», escribió.

Asimismo, el expresidente correa fue muy fuerte al afirmar en a través del hashtag que la República de Ecuador está gobernado por #NosGobiernanDelincuentes.

LDS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.