Rafael Nadal se impone a Novak Djokovic en el Roland Garros

SPUTNIK. Los líderes indiscutibles del tenis mundial se han batido en un duelo titánico que ha acabado con victoria española. El esperado partido tras los duros meses de pandemia de coronavirus ha tenido al mundo en vilo hasta que la victoria se ha puesto del lado de Rafa Nadal, quien ha disputado ya su 13 Roland Garros.

Rafa Nadal acaba de hacer historia una vez más al conseguir nada menos que su triunfo número 100 en las pistas de Roland Garros. Y lo ha hecho tras imponerse a Djokovic 6:0, 6:2, 7:5. Con la nueva victoria, el mallorquín cuenta ya con 13 títulos de este torneo de Grand Slam. Con esta victoria Rafael Nadal iguala a Roger Federer en el número de torneos de Grand Slam ganados, con un total de 20 títulos.

Desde su llegada a París, el número dos del mundo no ha flaqueado. Aunque ha llegado con solo tres partidos jugados en seis meses a causa del confinamiento y ha conseguido una plaza en la final sin perder un set a pesar de las bajas temperaturas, la elevada humedad del ambiente y una pelota que rebota menos.

La cita otoñal en París entre los dos grandes del tenis es ya de obligado cumplimiento incluso en tiempos de coronavirus, cuyo fantasma planeó sobre la organización del evento a la hora de determinar una fecha concreta para el duelo.

El primer enfrentamiento entre Rafael Nadal y Novak Djokovic se produjo el 7 de junio de 2006, en los cuartos de final de Roland Garros de ese año, cuando un joven Nadal de 20 años derrotó por 6:4 y 6:4 al serbio de 19 años tras retirarse este por dolores en la pierna y en la espalda.

Junto con Roger Federer, los deportistas español y serbio vienen forjando desde los inicios de sus carreras la mayor confrontación que ha conocido el tenis profesional, con 56 partidos en total disputados entre ambos a sus las espaldas y con una historia de ocho combates en torneos Roland Garros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.