Raúl Alcántara es electo Pícher del Año en Corea

ED-El derecho dominicano de los Doosan Bears Raúl Alcántara ganó ayer el premio al mejor pícher en el torneo de béisbol profesional de Corea del Sur.

Alcántara se convirtió en el cuarto del equipo Doosan en ganar el premio Choi Dong-won, que lleva el nombre del difunto ex lanzador de la Organización de Béisbol de Corea (KBO).

Recibirá un trofeo y 20 millones de wones (18.000 dólares estadounidenses) en premios.

El premio fue creado por la Choi Dong-won Memorial Foundation en 2014 para reconocer al mejor lanzador local de la KBO en nombre de Choi, quien falleció en 2011.

Los lanzadores extranjeros fueron considerados para el honor por primera vez en 2018, y el ex as estadounidense de los Bears, Josh Lindblom, ganó el premio en 2018 y nuevamente en 2019.

Ha habido otros dos ganadores de los Bears: Jang Won-jun (2016) y Yoo Hee-kwan (2015).

“Es un gran honor recibir un premio que lleva el nombre de la leyenda del béisbol coreano», dijo Alcántara ayer durante la ceremonia de premiación.

“Me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo, entrenadores y familia que me han ayudado en el camino. Mantendré el número 11 cerca de mi corazón hasta el final de la postemporada”.

Del comité de selección de nueve personas para la fundación, siete dieron los votos de primer lugar a Alcántara.

La fundación dijo que le dio altas calificaciones a Alcántara por mantener unida a la rotación de los Bears, a pesar de las lesiones de sus compañeros.

Sobresaliente

8.2 Ponches por cada nueve entradas.

Propinó el dominicano Raúl Alcántara y sólo otorgó 1.4 en bases por bolas en 31 salidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.