RD buscará asegurar un empate burbuja básket

ED-El quinteto de República Dominicana saldrá a la cancha por dos victorias en igual número de enfrentamientos con rivales del Grupo C, durante la segunda ventana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022, que bajo el formato ‘burbuja’ se desarrollará entre el 29 y 30 de noviembre próximo, en el Hard Rock Hotel de Punta Cana.

El técnico Melvyn López, entrenador en jefe de la selección tricolor, reveló a El Día que la intención y meta es vencer primero a la representación de Islas Vírgenes estadounidenses, equipo al que enfrentarán el domingo 29 y luego hacer lo propio el lunes 30 ante Cuba. República Dominicana integra el Grupo C junto a Canadá, Islas Vírgenes y Cuba, los cuatro con marca de 1-1, por lo que la situación actual de cara a la clasificación es igual para todos.

“Como clasifican los tres primeros de cada grupo, en el nuestro, habrían dos equipos que solamente llegarían máximo a tres triunfos, lo que nos aseguraría un empate para definir la clasificación”, resaltó el estratega.

“En cuanto al ranking FIBA estamos mejor ubicados que nuestros dos rivales de turno”, agregó López. Reveló que “tenemos muchos conocimientos, tanto de Islas Vírgenes como de Cuba, ya que los enfrentamos en el Centroamericano de Barranquilla, los hemos visto jugar en diferentes eventos, así que les hemos dado seguimiento en las anteriores ventanas”.

“En cuanto a Cuba, hemos empezado a hacer trabajos de scouts para ir conociendo sus debilidades y fortalezas”, señaló.

El cuerpo técnico de la selección nacional convocará entre 20 y 22 jugadores el próximo 23 de noviembre.

“El núcleo será básicamente el mismo de la ventana anterior, al menos esos son los planes, salvo una que otras integraciones, dependiendo de las circunstancias, entre ellos el capitán Víctor Liz, el exNBA Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Eloy Vargas, Luis Montero, Juan Miguel Suero, Ronald Robert, MJ Rhett, Adonys Henríquez, Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent”, enfatizó Melvyn López.

Local

— Motivación extra

“Estaremos jugando en nuestra tierra, y aunque no habrá público, esa será una motivación extra en nuestra meta de conseguir dos triunfos en esta ventana del clasificatorio para lo cual trabajaremos fuerte”, resaltó López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.