RD participará torneo Centrobasket femenino

H. La selección nacional de baloncesto femenino está preparada para buscar una medalla en el Campeonato Centrobasket Femenino 2021, que se jugará del 24 al 28 del presente mes en el Gimnasio José Adolfo Pineda de San Salvador, El Salvador.

El técnico cubano Ariel Portuondo será el dirigente de la escuadra quisqueyana, asistido por Miguel Reyes (Moreno), que se entrena en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y los polideportivos de los clubes San Lázaro y Calero de Villa Duarte.

El combinado criollo se enfrentará en un todos contra todos a Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Islas Vírgenes y los anfitriones de El Salvador.ç

Las criollas partirán mañana a San Salvador y su primer compromiso será el miércoles 24 ante Cuba, a las 11:00 de la noche en El Salvador (9:00 p.m. hora dominicana); el jueves 25 vs. Puerto Rico y el viernes 26 a Islas Vírgenes, también a las 9:00 p.m. El sábado 27 chocarán contra los anfitriones salvadoreñas, a las 8:00 de la noche, hora local (6:00 p.m. RD) y el domingo vs. Costa Rica, 5:00 p.m. (3:00 p.m. hora dominicana).

El certamen es organizado por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), que encabeza Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Los mejores cuatro equipos del Centrobasket Femenino se clasificarán al FIBA AmeriCup Femenino 2021, aún sin sede confirmada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y su sede en Las Américas.

Portuondo destacó que el conjunto se entrena a diario en dos sesiones (mañana y tarde), como forma de mantener a las jugadoras en óptimas condiciones físicas para la exigente competencia internacional en San Salvador. Dijo que cuenta con destacadas jugadoras que participan en España.

ZOOM

Jugadoras

Portuondo sostuvo que cuenta con la capitana del equipo Sugeiry Monsac, Yamell Abreu, Marian Soto, Yuleidy Zapata, Génesis Evangelista, Carola Hernández, Jennifer Jiménez y Naomi Cuevas. Destacó la integración en los próximos días de las residentes en España Yohanna Morton y Yamilé Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.