Real Madrid-Atlético duelo del mil quilates en fútbol español

Madrid, 12 dic (Prensa Latina) El Real Madrid recibe hoy al Atlético en un duelo de mil quilates por la jornada 13 de la Liga española de fútbol, y con la mirada puesta en su tercer triunfo consecutivo.

Los hombres del técnico francés Zinedine Zidane llegan muy inspirados al derby madrileño luego de conseguir su pase a los octavos de final de la Champions, con un éxito de 2-0 ante el Borussia Monchengladbach alemán y dos goles del francés Karim Benzema.

Esa victoria le dio al plantel blanco el primer puesto del grupo B y desvaneció las dudas sobre el juego merengue y una posible salida de Zidane.

La escuadra blanca llega al compromiso frente a los rojiblancos con dos triunfos al hilo, 1-0 frente al Sevilla en el torneo español y el citado ante el ‘Gladbach’.

El entrenador galo tendrá de nuevo a su disposición al capitán Sergio Ramos, recuperado de su lesión muscular y pieza fundamental en el triunfo frente a los germanos, y recuperará a los lesionados Federico Valverde y Daniel Carvajal.

La formación merengue deberá recurrir a todas sus armas para ganar y acercarse al liderazgo del torneo, ocupado por el Atlético a seis puntos del Real y con un partido menos que este.

El club colchonero también avanzó a los octavos de la Liga de Campeones gracias a su victoria 2-0 sobre el Salzburgo austriaco el miércoles, en un encuentro que no podían perder luego de una actuación accidentada.

Aunque en la lid española los discípulos del entrenador argentino Diego Simeone tienen un gran comportamiento al acumular 12 jornadas sin la sombra del revés y cuentan con la inspiración del portugués Joao Félix y el uruguayo Luis Suárez.

Simeone apela ahora a un fútbol más ofensivo, sin descuidar la solidez defensiva que lo tiene como el conjunto menos goleado de la justa, con sólo dos tantos permitidos.

Con Diego Costa lesionado, Suárez seguro acompañará en el ataque al luso, convertido en la bujía del juego rojiblanco.

Alineaciones probables: -Real Madrid (1-4-3-3): Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius Jr.

-Atlético de Madrid (1-4-4-2): Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Mario Hermoso; Marcos Llorente, Saúl, Koke, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.