Rechazan intentos golpistas promovidos desde el Congreso en Perú

TELESUR. Organizaciones sociales peruanas se movilizaron este jueves contra los intentos golpistas promovidos desde el Congreso, además de exigir al Gobierno reformas que mejoren la calidad de vida de las mayorías.

Colectivos, asociaciones y ciudadanos salieron a las calles de diversas ciudades del país con el fin de manifestar su rechazo a los intentos de vacancia presidencial impulsados por sectores de la oposición en el Congreso.

La ciudadanía también pidió una asamblea constituyente para elaborar una nueva Carta Magna, y el respeto a la democracia.

 

Las jornadas de protestas asimismo ratificaron el apoyo al presidente Pedro Castillo, quien ha salvado varios intentos de destitución por parte de legisladores opositores, mientras elevaron una serie de demandas para hacer frente al alza de los precios en el país.

La principal concentración ocurrió en la Plaza San Martín, en la capital Lima, donde se aglutinaron las organizaciones sociales que respaldaron la gestión del mandatario Castillo.

La movilización sucede después de que el primer ministro de Perú, Aníbal Torres, solicitó el martes pasado participar en el pleno legislativo, “a fin de plantear una cuestión de confianza”.

Ante esto, el presidente del poder Legislativo, José Williams, rechazó ese pedido que hizo el titular del Consejo de Ministros, por considerar que lo que pretende es cerrar el Congreso.

Este jueves, en el poder Legislativo fue convocada la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para promover un debate sobre la posible inhabilitación del mandatario por el presunto delito de traición a la patria, ahondando la crisis política en el país suramericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.