Recinto UASD en Neyba impartiría clases en las calles si no recibe instalaciones antes de segundo período

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Neyba corren riesgo de iniciar segundo semestre en las calles y debajo de árboles, si antes de agosto no reciben las instalaciones que construye el Ministerio de La Vivienda y Edificaciones (MIVED).

Durante el reciente encuentro el Gobierno en la Provincia, en este municipio, el asistente administrativo de la unidad académica, Buenaventura Jiménez, informó que la construcción de la ciudad universitaria marcha “a ritmo de miel de abejas”.

“Nosotros queremos que eso le llegue al presidente porque vamos a tener una situación con los estudiantes que van a tener que recibir clases en las calles, sino se resuelve ese problema de la universidad”, dijo el reconocido periodista.

Expresó, que UASD-Neyba utilizaba las instalaciones del Liceo Manuel de Jesús Galván y que fue desalojado para someterlo a un proceso de intervención debido a su deterioro.

Aunque está avanzada, la construcción de la ciudad universitaria pudiera tardar al año próximo por la  lentitud de los trabajos, según  trabajadores de la obra.

LD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.