Recortes de la OPEP+ en producción de petróleo: triple golpe para Occidente

REDCOM. La columnista del medio hegemónico británico The Telegraph, Melissa Lawford, ha concluido en su artículo que la decisión de los estados miembros de la OPEP+ de reducir la producción de petróleo asestó un triple golpe a los países occidentales.

Según Lawford, los altos precios del petróleo comenzarán a estimular la inflación. “La decisión de la OPEP+ sugiere que Arabia Saudita está dando la espalda a Occidente y enfrentándose a China”, señaló.

Al mismo tiempo, agregó que Rusia ahora está en una posición ganadora. El aumento de los precios del combustible aliviará las sanciones y aumentará los ingresos de Moscú.

La periodista británica calificó de tardía la decisión de imponer restricciones al petróleo ruso y subrayó que entraron en vigor recién en diciembre de 2022. Y cuando los ingresos de Moscú comenzaron a disminuir, la OPEP inmediatamente «intervino y los animó de nuevo». Ahora la Federación Rusa está en una posición ganadora por el rumbo de la política energética de Arabia Saudita frente a Estados Unidos, afirma.

Además señaló que, en las relaciones con Riad, es probable que uno de los principales ganadores sea el presidente Vladimir Putin. Por ejemplo, el analista Benjamin Hilgenstock proporcionó un informe que indica que un aumento de un dólar en el precio del petróleo crudo aumenta los ingresos de Rusia en unos 2.700 millones de dólares al año.

Cabe recordar que el 2 de abril, nueve de los 20 participantes en el acuerdo OPEP+, incluida Rusia, acordaron reducir aún más la producción de petróleo como medida preventiva para mantener la estabilidad en el mercado global. Por lo tanto, la Federación Rusa y Arabia Saudita absorbieron 500 mil barriles por día, los Emiratos Árabes Unidos 144 mil, Irak 211 mil, Kuwait 128 mil.

Por su parte, el secretario de prensa del presidente de Rusia, Dmitry Peskov, calificó esta decisión de los países de la OPEP+ como independiente.

El lunes, en un comunicado posterior a la reunión, el Comité de Seguimiento Ministerial de la OPEP+ señaló que un recorte voluntario adicional en la producción de varios países de la alianza, junto con Rusia, ascenderá a 1,66 millones de barriles diarios hasta finales de 2023. El domingo, nueve países de la OPEP+, incluida Arabia Saudita , anunciaron recortes voluntarios adicionales en la producción de petróleo desde mayo hasta finales de este año.

Fuente: The Telegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.