REDSOCIALCODI no es una chepa, es un método.

No es una chepa. Es un método
Por Rafael Grullón. Un por ciento de los que no siguen ahora por WhatsApp llegaron a conocer el portal noticias digitalgroup que fundamos en el 2003, hace 18 años.

Entre ese por ciento está Juan Carlos Espinal, que ha posicionado RedSocialCodi a través de esta nueva herramienta cuya masificación está garantizada por los teléfonos celulares, que han superado en venta a las salchichas en el mercado mundial.

Cuando instalamos a digitalgroup no existían los manejadores contenidos que permitieron que los principales portales de las redes sociales Facebook y Twitter empoderaran a los ciudadanos, al permitirles publicar sus propios contenidos.

No solamente aprendimos aquella vez a montar los contenidos a través de los códigos, lenguaje que solo entienden al día de hoy los programadores, sino que nos dimos cuenta de una cosa: Con el advenimiento del mundo digital, la comunicación había dejado de ser una especulación para convertirse en una ciencia.

El hospedaje del portal de digitalgroup nos daba acceso a las estadísticas de las informaciones que publicábamos. Sabíamos en qué lugar del planeta estaba el ciudadano que había visto una información, el tiempo que había tardado, la hora en que la había visto, su edad, el sexo, pero además cuantas personas habían visto esa misma información. Como todo esto se medía en número, se cumplió con la comunicación aquello de que al área del conocimiento que se le llega a aplicar la matemática, se convierten en ciencia.

Pero la experiencia que aplicamos hoy, fue aquella que aprendimos, que es la de localizar a tiempo la información que se produce en el Planeta no importa del país que se trate ni el idioma que se hable.

Estamos frente a un método, no una chepa, lo que hemos demostrado ya casi por una década cada sábado en Energía TV por Color Visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.