REDSOCIALCODI presenta al BCIE proyectos de inversión en Tecnología de la Información

En República Dominicana alrededor de 800 mil personas no tienen acceso a la energía eléctrica. Apenas el 27% de la población Dominicana esta conectada al internet y segun cifras de organismos internacionales 800 mil jóvenes dominicanos ni estudian ni trabajan.

El Observatorio REDSOCIALCODI impulsa micro proyectos de desarrollo comunitarios, programas de inversión en Bonis Verdes, ensayando en la interconectividad en los distritos municipales fomentando plataformas digitales con tecnología 5G, cableado de Fibra Optica, Cable net, Energía fotovoltaica, Luz solar y comunicaciones. Los consultores del Observatorio

REDSOCIALCODI sugieren la necesidad de conectar los 234 distritos municipales y los 158 municipios a una Red Nacional de Información Publica Digital permitiría eficientizar la inversión privada en los núcleos urbano rurales tanto en los sectores de conocimiento, información, mercado Pymes, digitalización, datos, cifras, estadísticas, infografías en línea como en la visibilizacion de mercados agro pecuarios en línea.

En la medida en que la población este más interconectada a internet mayores posibilidades de desarrollo social a través de inversiones locales tendrán las federaciones y asociaciones de pequeños productores integradas.

En un mundo pandémico repensar la globalidad desde la localidad implicará generar alternativas creativas de riquezas. Solo la producción, la inversión en ciencia y tecnología en COVID-19 podría convertirse en un multiplicador de empleos para jóvenes y mujeres cabeza de familias en zonas vulnerables. 158/234.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.