Reelecto líder histórico del Partido Comunista de Portugal

Lisboa, 29 nov (Prensa Latina) El líder histórico del Partido Comunista de Portugal, Jeronimo de Sousa, resultó reelecto hoy al frente de esa formación política en un congreso cuestionado por la oposición.
La localidad de Loures, al norte de esta capital, sirvió de sede al cónclave donde participaron de forma presencial 611 delegados, la mitad del total de asistentes previstos, bajo normas de distanciamiento social.

No obstante fuerzas adversas como el Partido Socialdemócrata (centroderecha) criticaron la celebración del evento en un país donde cuatro mil 363 personas fallecieron por la Covid-19 y 290 mil 706 se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 hasta la fecha.

Portugal vive hoy en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto, que se mantendrá menos hasta el 8 de diciembre, según las autoridades sanitarias.

De igual forma rige un toque de queda desde las 23:00 y hasta las 05:00 hora local, más estricto los fines de semana donde la prohibición de circulación comienza a las 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.