Región caribeña se prepara ante el paso de huracán Tammy
TELESUR. Este viernes, varios territorios del Caribe Oriental, entre ellos Guadalupe, Antigua y Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Anguila, San Martín y San Bartolomé, tomaron medidas como el cierre de escuelas y alertaron a la población ante el paso del huracán Tammy por la zona.
Tammy se convirtió en huracán este viernes. Además, amenaza con condiciones de ciclón a las Islas de Sotavento, y con lluvias fuertes e inundaciones sobre gran parte de las Antillas Menores.
De acuerdo con el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.), Tammy exhibe vientos máximos sostenidos de casi 212 kilómetros por segundo.
Ante la previsión del impacto del huracán, los habitantes de los territorios caribeños asistieron en masa a los supermercados para abastecerse de suministros.
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, recordó las destrucciones del huracán Irma en 2017 y la devastación en la isla de Barbuda, junto con el reciente paso de la tormenta tropical Phillippe. También alentó «a todos a estar atentos y asegurarse de que se tomen las precauciones necesarias para minimizar los posibles efectos de la tormenta».
«Nuestra capacidad para resistir los embates de esta tormenta como nación está directamente relacionada con la responsabilidad que asuma cada individuo», añadió.
La Autoridad de Servicios Públicos de Antigua y Barbuda instó a los residentes, a través de un comunicado emitido este viernes, a permanecer en el interior de sus hogares.
Según el gráfico de trayectoria del CNH, Tammy estará el domingo en aguas abiertas al este de Puerto Rico.
Su centro fue localizado unas 265.5 kilómetros al este-sureste de Martinica y alrededor de 386 kilómetros al sureste de Guadalupe.
Tammy produce lluvias que dejarán un máximo de 12 pulgadas de acumulación en las Islas de Sotavento, mientras en las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, hasta el este de Puerto Rico, las cantidades máximas serán de 4 pulgadas