Registran 34 ballenatos recién nacidos en lagunas de México

TELESUR. La Comisión de Áreas Naturales Protegidas informó que las nuevas crías nacieron recientemente y entraron en el censo.

Desde el primer censo de esta temporada 2020-2021 en el área que cubre las lagunas de Laguna Guerrero Negro, Ojo de Liebre y San Ignacio, en la Baja California Sur de México, se registraron 34 ballenatos recien nacidos.

 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que en este período «se contabilizaron un total de 86 ejemplares de Ballena Gris (Eschrichtius robustus)».

Además, la Conanp detalló a través de su cuenta oficial en Twitter que entre los cetáceos registrados, 34  ballenatos tienen pocos días de nacido y 52 son ballenas adultas.

La referida Comisión mexicana estima que en las próximas semanas nazcan más ejemplares en el Santuario de Ballenas de El Vizcaíno, que abarca las lagunas San Ignacio y Ojo de Liebre.

Por otra parte, el organismo reveló que tras la pandemia del nuevo coronavirus, las autorizaciones para la observación de animales, que fueron otorgadas en las lagunas del Santuario de Ballenas, facilitaron los ingresos a un importante número de familias que prestan servicios turísticos, hoteleros y restauranteros en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.