Reinas del Caribe entrenan en burbuja

H. Cero positivo. Cristóbal Marte dice entrenan a puerta cerrada

La Selección Dominicana de Voleibol Femenina, afectivamente llamadas “Las Reinas del Caribe”, ha sido sometida a un total de nueve pruebas del coronavirus Sars-Cov-2 que afecta la poRepública Dominicana y el mundo.

La información está contenida en un informe sometido por el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas (SENAFE) a la Federación de Voleibol encabezada por su presidente, Ramón A. García.

Marte Hoffiz destaca el estricto control de higiene y desinfección de la utilería que se emplea en los entrenamientos, que se lleva a cabo dos veces al día.

Agrega que los entrenamientos de la Selección de Voleibol se llevan a cabo a puerta cerrada en el pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con un estricto protocolo sanitario

“Fuimos la primera federación que dio a conocer su protocolo de seguridad el año pasado al inicio de la pandemia”, dijo Marte.

Detalla que las pruebas se realizan desde el pasado 15 de agosto y que a la fecha solo se han detectado dos casos que no incluyen a las atletas del equipo.

“Los casos detectados indican a un empleado de limpieza que no interactúa con las atletas y un preparador físico que ha sido separado temporalmente hasta que culmine su tratamiento y sea declarado hábil para retornar a sus labores”, señala Marte Hoffiz.

“Nos sentimos altamente satisfechos de los resultados de nuestra burbuja organizada para los entrenamientos de nuestras Reinas del Caribe”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.