Reino Unido comenzará a vacunar contra Covid-19

Londres, 4 dic (Prensa Latina) El Reino Unido comenzará a aplicar la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech a partir del martes próximo, anunció hoy un funcionario del Servicio Nacional de Salud.

Hay 50 hospitales preparados y sabemos que la vacuna llegará a ellos para comenzar a vacunar el martes, declaró a la cadena BBC Chris Hopson, jefe del NHS Provider, la organización que agrupa a las entidades que brindan servicio a la salud pública británica.

El Reino Unido se convirtió el miércoles pasado en el primer país del mundo que aprueba el antídoto de Pfizer/BioNTec para su uso masivo en la población, después que sus desarrolladores dijeron que alcanzó una efectividad del 95 por ciento en los ensayos clínicos.

Tras la aprobación por parte de la agencia reguladora británica, el ministro de Salud, Matt Hancock, anunció que las primeras 800 mil dosis de los 40 millones contratados por el gobierno británico llegarían al país en los próximos días.

El primer lote de la vacuna llegó la víspera al Reino Unido a través del Eurotúnel que comunica el sur de Inglaterra con el norte de Francia por debajo del canal de La Mancha, según informó la prensa local.

Hopson adelantó que a partir del martes se tratará de administrar la mayor cantidad posible de dosis, pero aclaró que el grueso de la campaña de inmunización se desarrollará en los tres primeros meses de 2021.

Esto es un maratón, no una carrera de velocidad, aseveró el funcionario.

En declaraciones por separada a la BBC, el ministro de Negocios, Alok Sharma, también confirmó el inicio de la vacunación contra la Covid-19 a partir de la semana próxima, y dijo confiar en que para esa fecha ya estén en el Reino Unido las primeras 800 mil dosis.

La aprobación expedita de la vacuna por parte de la agencia reguladora de medicamentos suscitó algunas dudas, e incluso el principal asesor del gobierno estadounidense para la Covid-19, Anthony Fauci, cuestionó la rapidez con se hizo el proceso.

Aunque Fauci luego se disculpó en una entrevista con la cadena Sky News, el ente regulador británico emitió un comunicado en el que recalca que jamás autorizaría una vacuna que no cumpliese con las normas internacionales de seguridad, calidad y eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.