Reino Unido dejará de financiar sector de combustibles fósiles

Londres,  (Prensa Latina) El Reino Unido dejará de financiar proyectos de generación de energía a partir de combustible fósiles en el exterior, como parte de su compromiso para enfrentar el cambio climático, adelantó hoy el gobierno británico.

Según el comunicado, el anuncio lo hará el primer ministro Boris Johnson hoy sábado en la apertura de la Cumbre virtual sobre la Ambición Climática copatrocinada por Naciones Unidas, el Reino Unido y Francia.

El anuncio acelerará el cambio hacia la tecnología verde y la energía renovable, al crear puestos de trabajo y fomentar el crecimiento económico internacional dentro del sector, afirmó el gobierno.

La nueva política, que pondrá fin al financiamiento estatal a la extracción de petróleo, gas natural y carbón en el exterior, entrará en vigor lo antes posible, y antes de la Cumbre del Clima o COP26 que se celebrará en noviembre de 2021 en la ciudad escocesa de Glasgow.

Con estas acciones decisivas y ambiciosas que tomamos hoy, crearemos puestos de trabajo para el futuro, aceleraremos la recuperación de la pandemia del coronavirus y protegeremos a nuestro hermoso planeta para las generaciones venideras, tiene previsto decir Johnson, de acuerdo con el anuncio.

El primer ministro británico, quien ya prometió 15 mil 300 millones de dólares para el fondo internacional del clima durante los próximos cinco años, también anunciará este sábado que el Reino Unido aportará otros 13 millones de dólares a una iniciativa multilateral para ayudar a los países en vías de desarrollo a combatir el cambio climático y recuperarse de la pandemia de Covid-19.

La semana pasada, Johnson anunció el compromiso de reducir las emisiones de gases causantes del llamado efecto invernadero en un 68 por ciento para 2030, como parte de una ‘revolución industrial verde’ que incluirá la prohibición de vender vehículos a gasolina y diésel y promoverá la inversión estatal y privada en la generación de electricidad a partir de la energía eólica.

De acuerdo con el ejecutivo británico, en la cumbre virtual de este sábado participarán al menos 75 jefes de Estado o Gobierno, incluido el papa Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.